Buscar
  • Giselle Nuñez

¿Qué es el estilo Shabby Chic?

Shabby Chic es un estilo de diseño de interiores, originado en las grandes casas de campo de Gran Bretaña. En él, los muebles y decorados son elegidos por tener una apariencia a antiguos o estar dañados, o son nuevos y se modifican para lograr un efecto a envejecidos. Al mismo tiempo se caracterizan por ser suaves, ostentosos pero a la vez cálidos, logrando diferenciarse de la decoración de la época.


“Shabby” quiere decir que está en malas condiciones, es añejo, o que tuvo mucho uso. “Chic” por el contrario es algo con clase, glamoroso y de buen gusto.


Los muebles antiguos que dieron el origen al estilo Shabby Chic, usualmente estaban recubiertos de varias capas de pinturas, dejándose mostrar el paso del tiempo. En el caso de los muebles nuevos en los cuales se busca dar un efecto antiguo, una de las técnicas más usadas es el decapado. Mediante el decapado podemos mostrar en ciertas partes del mueble una capa inferior de pintura de otro color, o la madera misma.


El color que predomina el estilo es el blanco. El resto de la paleta de colores está compuesta por los colores pastel: crema, crudo, rosa, celeste claro, verde agua.


Las flores, son uno de los ejes principales de este estilo. Re estilizando los muebles y distinguiéndolos contra los muebles Victorianos Clásicos de la época. Suelen verse pintadas a mano o realizadas con relieve. La reina de las flores es la rosa.


También se tomaron muchas cosas del Rococó Francés, algunas de sus flores e incluso dibujos con los patrones que lo caracterizaban.


123 vistas1 comentario
Shabby Muebles ® 2019- Buenos Aires - CABA - Zona Norte - Vicente Lopez
info@shabbymuebles.com.ar -eshops.mercadolibre.com.ar/shabbymuebles
instagram.com/shabbymuebles - facebook.com/shabbymuebles
0
Llamanos  al +54-11-3114-0634